cuerpo_conciente_pilates
pilates pilates reformer trapecio pilates
Capacitaciónes online por video conferencia





Capacitate y actualizate en Cuerpo Conciente Pilates,
aprovechando la vasta experiencia que hemos logrado
en estos 15 años, de práctica, investigación,
y desarrollo del Método
Pilates con enfoque terapéutico



cuerpo conciente pilatesEn estos tiempos de tantos programas de entrenamiento precoreografiados, donde muchos instructores solo memorizan, imitan y repiten, en todas sus clases los mismos ejercicios y rutinas que marca el DVD de la franquicia de moda.

En Cuerpo Conciente Pilates estamos convencidos que un instructor de Pilates "es un ser pensante" y no un "facilista repetidor indiscriminado de rutinas creadas por otros".

Por tal motivo nuestra propuesta conciente de capacitación, es muy diferente a todas las demás, ya que ponemos el acento en la formación del criterio y el discernimiento del Instructor de Pilates.

No te vamos a enseñar ejercicios o rutinas predigeridas de manera indiscriminada y sin ningún tipo de lógica. Te brindaremos la fundamentación teórica y científica para que vos mismo aprendas a diseñar y planificar los ejercicios y rutinas que se adapten a las verdaderas necesidades funcionales de cada uno de tus alumnos.

Es importante recordar que la esencia del Método Pilates con equipos no apunta a las "clases masivas", donde todos los alumnos hacen los mismos ejercicios, movimientos y repeticiones al mismo tiempo, sin tener en cuenta las necesidades físico-posturales de cada uno de ellos.
El trabajo con equipos del Método Pilates: reformer, trapecio o circuito, debe estar diseñado de manera "personalizada", acorde a cada condición física específica. Es totalmente ilógico prediseñar rutinas de antemano, sin tener bien en claro quien va a ser tu futuro alumno.

Entendemos que el entrenamiento con el Método Pilates, debe ser "funcional" a cada alumno y estar enfocado a la obtención de resultados posturales en el corto plazo, acorde a cada necesidad específica.

srtudio pilatesDe poco sirven las clases grupales de "pilates fashion" vacías de resultados, que estan concebidas mas como una estrategia comercial de franquicia de moda, que como un entrenamiento funcional a conciencia, que busca generar un mejoramiento de la salud postural del alumno.
Entendemos que el Método Pilates posee su principal enfoque en la reeducación de la salud postural y no lo simplificamos ligándolo exclusivamente a una propuesta fashion efímera.
Pilates no es sinónimo de estética, Pilates en sinónimo de "salud postural". Entendemos que de la mano de la salud y el mejoramiento de nuestra postura, mejoramos indefectiblemente nuestra estética.

El instructor de Pilates es un agente de salud que debe tener la capacidad de poder liderar a sus alumnos para que incorporen el hábito de la actividad física responsable a sus vidas. Por mas buena que sea una técnica, si el instructor que la administra no esta lo suficientemente preparado, se puede convertir en un generador de lesionados (que es lo que lamentablemente esta pasando en un gran porcentaje de clases de pilates). Esto degenera el correcto uso de esa técnica y la termina conviertiendo en una práctica NO recomendada por los profesionales de la salud, por la cantidad de lesionados.

El Método Pilates en todas sus variantes, es una opción de entrenamiento cuerpo-mente excelente, a medida que mas trabajamos en Cuerpo Conciente, mas nos convencen sus resultados, pero su principal secreto reside en la preparación a conciencia de cada instructor.


Coach Sergio Pascual

Director de Cuerpo Conciente Pilates

 

BOLSA LABOAL DE CUERPO CONCIENTE PILATES

 

 

Cuerpo Conciente Pilates

Solicita información enviando un mail a:


info@cuerpoconciente.com.ar



Ciudad de Buenos Aires
Argentina

 

PPROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

O PARCIAL DE NUESTROS CONTENID
OS
Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento
de Cuerpo Conciente® vía mail a info@cuerpoconciente.com.ar